Durante una entrevista para el programa Venga la Alegría, dijo que el paso primordial es lograr la desinflamación del ojo pues, en caso de no hacerlo, se perdería el nervio óptico y eso haría su ojo “inservible”.
Ciudad de México, 30 de septiembre (SinEmbargo).- El actor Alfredo Adame dijo que su ojo corre peligro luego de la golpiza que recibió el pasado 28 de agosto a las afueras de su domicilio en la Alcaldía de Tlalpan en la Ciudad de México.
“El ojo está todavía más inflamado, está peligroso, hay que desinflamarlo a como dé lugar, me van a mandar al Instituto Nacional de Rehabilitación a una ecografía para checar si hay daño en la retina y en la córnea”, dijo en entrevista con Horacio Villalobos y Flor Rubio en el programa Venga la Alegría.
Hasta el momento, Adame deberá de someterse a una ecografía, esto con el fin de tener información sobre los tejidos y órganos al interior de su cuerpo.
Además, añadió que el proceso de desinflamación del ojo es crucial puesto que, puede correr peligro de que se pierda el nervio óptico y, por lo tanto, el globo ocular también deje de funcionar.
También será operado en tres semanas para colocarle cuatro placas de platino.
Adame aseguró que fue empleada una piedra para atacarlo, puesto que no existía una fuerza tan contundente y fija para provocar semejante daño con el único uso del puño.
La agresión ocurrió en la esquina de Calle Las Flores y Prolongación Abasolo. De acuerdo con los testigos, los sujetos dispararon primero a la pareja y después a un agente del Sector Huipulco-Hospitales, quien los enfrentó e intentó evitar que huyeran. Los compañeros del agente asesinado desplegaron un dispositivo para perseguir a los responsables.
Durante su entrevista en el programa de TV Azteca, Venga la Alegría, Adame explicó que no se trató de ninguna venganza, sino que salió a observar lo que estaba sucediendo y de la nada fue agredido.
La herida en el ojo requerirá cerca de ocho puntadas para que se recupere y, además, agregó que posiblmente, debido a la gravedad del golpe, existe la posibilidad de que se le haya desprendido la retina.